Blog

Nuevas normas del uso de las cookies: Adapta tu web a la nueva normativa europea y evita sanciones. ¿Necesitas ayuda?


11/11/2020 - 08:46



El 31 de octubre de 2020 entró en vigor la nueva normativa del uso de las cookies que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha recogido en la Guía sobre el uso de las cookies para adaptarla a las Directrices marcadas por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD). En ella se establece una nueva interpretación de la LSSICE en la que las páginas web que utilicen cookies deberán habilitar un nuevo panel de control que permita a los usuarios habilitar y deshabilitarlas.

La actual ley de cookies de la Unión Europea ofrece a los usuarios mayor protección de sus datos personales en Internet, estableciendo de forma clara cuáles son aquellas técnicamente necesarias e imprescindibles para el funcionamiento de una página web y cuáles no. Pero para cumplirlo hace falta que tu web esté preparada.

Ampliar Información

Ideas de marketing económicas para PYMES


20/11/2020 - 10:21



A menudo las PYMES creen que por el hecho de no tener una musculatura financiera fuerte que les permita invertir en grandes campañas de marketing no pueden llevar a cabo una comercialización de sus productos y servicios. Pero esta percepción dista de la realidad y de la capacidad que tiene un pequeño negocio para salir adelante con una inversión en marketing más que razonable, a bajo coste y con un retorno satisfactorio.

En este artículo se presentan 6 ideas de marketing de bajo costo que pueden ser de gran utilidad para pequeñas y medianas empresas que quieran expandir su negocio.

Ampliar Información

Cómo el comercio electrónico puede salvar al pequeño negocio y al comercio minorista.


03/08/2020 - 10:45



En marzo de 2020 se paró el mundo y con ello muchas empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente. Esta situación puso al descubierto la limitación digital que muchas de ellas tenían y/o todavía tienen, sobre todo en el terreno del comercio electrónico.  Aquellos negocios que no estaban preparados para vender a través del canal online, vieron parada por completo su actividad económica. Por el contrario, aquellas empresas que habían invertido en e-commerce pudieron mitigar el impacto vendiendo a través del canal online. A su vez algunas empresas, muchas de ellas pymes y de forma autodidacta, aumentaron su actividad digital en respuesta a los desafíos del COVID-19, aprendiendo sobre la marcha, lanzando su propia tienda online y activando su presencia en las redes sociales para llegar a sus clientes.

Ampliar Información

Prepara tu establecimiento (restaurante, bar...). Proteje a tus clientes del COVID-19 con una carta digital


20/05/2020 - 10:18



¡Aprovecha esta oportunidad para reinventar-te y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades para que los clientes se sientan cómodos y seguros en su estancia!

Ahora más que nunca, una de las decisiones cada vez más importantes que una empresa debe tomar en el campo de la restauración y que dará valor añadido a los clientes es la implemetación de una solución de menú o carta digital para que, simplemente haciendo una foto con tu móvil o tablet a un código QR que esté físicamente en el local, en la mesa, etc. pueda mostrarle la carta o el menú de platos, vinos, etc. Esto evita el contacto con una carta física, previniendo posibles contagios, pero también proporciona un plus dando información sobre productos, alérgenos, otros a tener en cuenta para vegetarianos y veganos... e incluso permitiendo valorar el producto y el local (incluso en la ficha de Google) realizar su pedido directamente, avisando al camarero, etc.

Ampliar Información

Social Commerce. Claves para vender a través de las redes sociales en tiempos de Coronavirus.


28/04/2020 - 17:14



Hoy en día hay muchas pequeñas y medianas empresas que venden sus productos utilizando el comercio online, y a su vez también disponen de diversas redes sociales, a través de las que muestran sus productos y se interrelacionan con su público objetivo.

Gracias a la relación de confianza generada con la marca a través de las redes sociales se produce una mayor predisposición a la compra. De ahí la importancia de definir una estrategia de marketing digital para las empresas que incorporen las redes sociales.

Ampliar Información