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6 motivos para saber si necesitas nueva web corporativa

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Hay muchas y muy buenas razones para que tu empresa tenga un nuevo diseño web para su site: para hacer un rebranding (potenciar la imagen de marca aprovechando un cambio), pasar a un nuevo Gestor de Contenidos (CMS) que te permita modificar fácilmente, para mejorar los resultados en cuanto a visitas, etc., para que los usuarios la ven anticuada ...

Además con los tiempos que corren ya no es suficiente tener un sitio en Internet: tienes que tener una web que te diferencie, bien posicionado, de acuerdo con tu estrategia corporativa, que ayude a los usuarios que buscan información en Internet para satisfacer las sus necesidades y sea usable en todos los dispositivos (Tablet, SmartPhone, además de PC ...) y accesible a personas con diversidad funcional.

Los hábitos del internauta han cambiado y el consumo de información ha crecido. Ahora son múltiples los factores que se incluyen en la toma de decisiones, entre ellos la experiencia de otros usuarios o la facilidad (o no) de cara a obtener respuesta a las soluciones que ofrecemos.

Per aquest motiu volem resumir en 6 punts els què, definitivament, han de decantar la balança per a què decideixis, si és el cas, posar-te en mans de professionals per a crear la teva nova web.

  1. Tu web está bien valorada por Google y otros motores de búsqueda? Tiene una buena puntuación en Google PageSpeed, Bing SEO Analyzer, TAW accesibilidad, etc.?
    Existen múltiples servicios online que comprueban una correcta velocidad de carga de tu site: código limpio y simple, el correcto peso de las imágenes, la carga de los elementos, la compresión del código ... y también aspectos que afectan a la usabilidad y la accesibilidad: web adaptada a todos los navegadores y dispositivos, una correcta estructura de la site, simple acceso a los menús, visibilidad gracias a una adecuada organización de los contenidos y de los elementos gráficos y una tipografía legible, posibilitar el uso de lectores de texto y otras opciones para usuarios con discapacidades funcionales, etc. Unos malos resultados afectan negativamente en el posicionamiento dentro de los buscadores, en la experiencia de los usuarios y resultan en pobres ratios de visitas, de permanencia y de retorno a la site web. Hay que mimamos nuestros visitantes con una web bien construida usable y accesible para todos.
     
  2. Tus usuarios pueden visualizar la web en los dispositivos móviles (PC, Tablet, SmartPhone)? Tiene animaciones que necesitan el complemento de Flash?
    A principios de los 2000 se produjo un boom multimedia en el mundo web gracias a herramientas como Flash que permitían generar mucha interacción, animaciones, etc. en unas sites muy arcaicas donde sólo se podía mostrar tex e imágenes. Lo cierto es que Flash es una tecnología cerrada y que se ha encontrado expuesta a muchos problemas de seguridad. Además, desde la aparición de los SmartPhones y las Tablet la compatibilidad de estos dispositivos con Flash ha sido más bien pobre, haciendo que en muchos casos ni siquiera se puedan visualizar web con Flash porque no se puede cargar el complemento para el navegador. Nuevas tecnologías estándar y abiertas como HTML5, CSS3, jQuery ... han facilitado la integración de vídeo, animaciones y elementos interactivos que sólo se podían realizar en Flash anteriormente. Si tu web está construida en base a Flash necesario urgentemente que te renueves, ya que pronto no estará soportado por ningún navegador web (Edge, Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera ...), tampoco en los ordenadores de escritorio.
     
  3. Los visitantes se encuentran cómodos navegando por tu site en cualquier dispositivo, incluyendo los táctiles (PC, Tablet, SmartPhone)?
    El año pasado, más del 50% de la población española accedía a Internet a través de terminales llamados mobiles (smartphones y tablets) de forma habitual. Otro dato también interesante es que más del 20% de los propietarios de móviles compraron a través de estos dispositivos. Para este 2017 se prevé que estos números vayan en aumento. Ya se ha convertido en imprescindible que las sites estén diseñadas para múltiples dispositivos, teniendo en cuenta los dispositivos táctiles. Los usuarios se cansan de ir ampliando las pantallas y de ir haciendo "scroll" arriba y abajo: hay un diseño responsive, que se adapte a todo tipo de terminal. Además, los buscadores (Google, Bing ...) también lo tienen en cuenta y hacen más visibles las web adaptadas. Tener una web responsiva es tener cada vez más visitas fieles y, por tanto, más oportunidades de negocio.
     
  4. El contenido es diferencial y útil para tu audiencia? El encuentran interesante? Se actualiza periódicamente?
    De hecho, Google y los demás buscadores saben: si no actualizas tu web, el contenido es estático, está anticuado, no se corresponde con la realidad o bien es copiado íntegramente de otros lugares, será penalizada en posiciones dentro de estos buscadores y no la encontrarán. Nadie lee la prensa si siempre hay las mismas noticias, no hay titulares ni destacados ... Y tu negocio seguro que puede aportar muchos contenidos (propios o relacionados con tu sector) que pueden interesar a clientes y otros profesionales: nuevos productos y servicios, oportunidades, ofertas, novedades sectoriales, presencia en ferias y en otros actos, apoyo a fundaciones benéficas ... y no hay que descuidar tampoco las redes sociales, siempre orientadas a los perfiles de visitante en cada momento.
     
  5. El diseño de la web es atractivo comparado con los de tu competencia? Tiene más de 4 años?
    En este apartado no hay demasiadas razones que apuntar ni discutir. Si tu página web no ha sido actualizada en lo absoluto en los últimos cuatro años entonces ha expirado su tiempo de vida útil. Es importante comprender que el diseño y desarrollo web son disciplinas prácticas que se encuentran en cambio y renovación constante y tu sitio web merece ser suficientemente fluido como para cambiar de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado. Sería como no renovar el escaparate o la oficina en muchos años, si se tratara de un comercio o de una empresa física: la imagen que damos a Internet es equivalente a la que damos de manera presencial y así lo interpretan los usuarios en su subconsciente.
     
  6. Tu negocio, línea de productos o servicios ha cambiado? Tu web refleja estos cambios en cuanto a diseño y contenido?
    Recordemos que los usuarios asocian nuestra imagen digital con la imagen física de nuestro negocio: es, pues, una buena idea renovar la web si hemos cambiado algo en cuanto a la empresa, los productos o los servicios que ofrecemos, como también lo es renovar nuestro logotipo, si es posible. Y además, si nuestra web no está optimizada ni se ve correctamente en los dispositivos móviles. También es una herramienta efectiva crear una LandigPage (con un buen "call to action", entendido como acceso destacado en el formulario de contacto) y anuncios en AdWords con enlace a esta prevista para promocionar un servicio nuevo o bien un producto o línea de productos diferenciadores. En nuestros actuales o futuros clientes les gustan las novedades y las ofertas y también valoran que les ofrecemos un entorno nuevo, amigable y atractivo.
     
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