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7 tácticas de Marketing Digital para PYME

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Tener presencia en la red se ha convertido, hoy por hoy, en un imprescindible para cualquier empresa que quiera hacer crecer su negocio o simplemente mantenerlo. Además, afecta no sólo a las empresas de gran tamaño sino también a las pequeñas y medianas empresas. Precisamente son estas las que, con la aplicación de buenas tácticas de marketing digital, pueden obtener un mayor retorno y efectividad en sus acciones.

El uso que se hace de la red y de las redes sociales es muy dispar: buscar información, buscar dirección o teléfono de un servicio médico, tienda o empresa,...; contactar con amigos y/o familiares, jugar y entretenernos y un largo etcétera,…

En España, en 2017, el 82% de la población española es usuaria de Internet y el 54% son usuarios de las redes sociales. Viendo estos datos está claro que para las empresas es imprescindible llevar a cabo acciones en la red si queremos que nuestros clientes potenciales nos encuentren a la red.

Para ello te contamos algunas tácticas de marketing digital para tener en cuenta.

1) Imprescindible tener un sitio web

Aunque parezca algo obvio, todavía hoy hay muchas empresas que no disponen de un sitio web corporativo. Hoy en día el coste de tener una página web es asumible por la mayoría de empresas, puesto que hay múltiples opciones para cualquier tamaño de empresa, presupuesto y objetivos. Es importante que cualquier sitio web que tengamos esté programado por profesionales expertos que, más allá de diseñar la página web, trabajen también nuestro SEO On Page de forma correcta.

2) Optimiza tu sitio web a dispositivos móviles

Cualquier página debe estar optimizada para móviles y tablets, es decir responsive. Si bien es cierto que a día de hoy la mayoría de plantillas ya están optimizadas para móviles, debemos asegurarnos que nuestra web estará adaptada, pues de no ser así Google nos penalizará el sitio web y con ello el posicionamiento orgánico de la web.

3) Marketing de contenidos

Si quieres que tu sitio web sea compartido tienes que ser capaz de crear información de interés para los usuarios, mediante un blog o video blog, y compartirla con ellos. Si quieres posicionarte como experto en la materia será indispensable que mantengas en movimiento tu sitio web creando contenido de forma continuada.

Quizá este punto sea uno de los más difíciles de llevar a cabo por parte de una Pyme, ya que a menudo estas empresas carecen de personal especializado en marketing online y offline, de una estrategia clara y presupuesto asignado. Este es un punto clave, porque dar movimiento al sitio web con contenido relevante se convierte en imprescindible para mejorar el posicionamiento de las web en los buscadores.

4) Prospección mediante el sitio web

El sitio web debe informar, pero su objetivo último debe ser siempre el de hacer una prospección de clientes potenciales. Incluye incentivos para la suscripción de tus visitantes como e-books, informes, pruebas gratuitas, cupones,… para conseguir que tus visitas se conviertan en leads, es decir, en contactos.

5) Campañas de E-mail Marketing.

Planea acciones de e-mail marketing para comunicarte con tus clientes y clientes potenciales y mantenerles al día de tus nuevos productos, promociones, servicios o publicaciones que hagas en la red. Es un buen canal para tener una interrelación con ellos.

6) Las redes sociales te ayudan a amplificar tu voz

Sabiendo que el 54% de los españoles son usuarios de redes sociales, no deja lugar a duda la importancia que tiene el uso de este canal de comunicación para dar a conocer i amplificar tu contenido. Las redes sociales te ayudaran a destacar tu marca, y te dan la posibilidad de segmentar el público a quien dirigir tu mensaje acorde al target de tu producto.

7) Crea campañas en Google Adwords.

La clave para vender y crecer en tu negocio es que los clientes potenciales te encuentren en la red, de ahí la importancia en invertir en tu posicionamiento de marca con la ayuda de campañas de publicidad en Google Adwords, que permiten segmentar de forma muy precisa el público objetivo a quien dirigirnos y ajustar el presupuesto de inversión.

Esperamos que estas 7 tácticas te sirvan para empezar a trabajar el marketing digital en tu empresa o seguir trabajando en ella de una forma ordenada y planificada. ¡Suerte!

Contacta con nosotros si quieres más información.

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