Cómo crear una página de empresa en Facebook y tener visibilidad en las redes sociales

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Actualmente, Facebook tiene 20 millones de usuarios en España que pasan, de media, cuatro horas y media a la semana en esta red social. Esto, la convierte en un enorme escaparate donde darse a conocer y poder interactuar con clientes potenciales y público objetivo.

Una página de negocio es pues una oportunidad "gratuita" para las empresas para aumentar el conocimiento de la marca y generar ventas.

Hay que tener en cuenta, que una página de Facebook no es como un perfil personal. En un perfil personal los contactos son amigos y el número de contactos está limitado. En cambio, las llamadas páginas de empresa representan organizaciones e instituciones. Para ser seguidor de una página se debe hacer de forma activa, haciendo clic en Me gusta. En el caso de las páginas de empresa, no hay límite de seguidores y las publicaciones que se hacen son siempre públicas para todos los usuarios de Facebook, no sólo por los seguidores.

Tener una página de empresa es el primero de los pasos para captar nuevos seguidores en esta red y un elemento imprescindible para montar campañas en las redes sociales, ya sea en el mismo Facebook o Instagram. Para asegurarte de que configure tu página con éxito y que aproveche todas las funciones disponibles, te explicamos cómo crear una página de empresa de Facebook.

  1. Crear un usuario: entra primero a tu perfil. No debe ser tu perfil personal. Puedes crear un perfil sólo para gestionar tu nueva página. Si no tienes un perfil es fácil crearte una. Sólo necesitas poner nombre y apellidos, una cuenta de correo electrónico o un teléfono móvil para identificarte y, una contraseña. ¡Tendrás también género y edad y ya lo tendrás hecho!


     
  2. Crear la página: Una vez creado el perfil, en la barra superior, a la derecha del buscador, verás un icono de tu perfil con tu nombre. A la derecha tienes la página de inicio con la que accedes a tu timeline, tu historial de actualizaciones, y más a la derecha el botón de crear. Pulsa en "crear página" y Facebook te ofrece dos opciones: una para tu empresa o marca, que es la que escogeremos; y la otra para crear una página comunidad o personaje público. Ahora tienes que poner un poco de información básica de tu empresa. El nombre de la página que normalmente será el de la empresa, su categoría, es decir, el tipo de negocio que es, la dirección y el número de teléfono.


     
  3. Seleccionar foto de perfil: el siguiente paso es elegir la foto de perfil. Elige bien, aunque la podrás cambiar en cualquier momento. Asegúrate de que es representativa del servicio que ofreces y de una calidad adecuada. Elige también una imagen para la portada. Puedes poner una fotografía o incluso un vídeo. Es importante cambiar la foto de portada cada cierto tiempo para dar la sensación de dinamismo y que la página está actualizada.
  4. Información sobre la empresa: lo primero que tienes que escribir es un pequeño resumen explicando a que se dedica tu empresa. Pulsa en "agrega una descripción breve". Siguiendo las indicaciones de Facebook puedes sumar información como una descripción de tu actividad: la página web o los horarios, por ejemplo. También es importante que cuentes la pequeña historia de tu empresa: explica cómo y cuándo se creó, qué servicios ofrece .... Recuerda que es tu carta de presentación en Facebook. Para crearla entra en el apartado de información y allí, encontrarás "nuestra historia". A partir de ahí puedes compartir imágenes de los productos o información de los servicios.


     
  5. Actualizar y administrar la página: una de las opciones que te ofrece Facebook es dar a más de una persona permiso para publicar cosas o responder comentarios dentro de la página. Es una herramienta muy útil por si quieres que te gestione la página alguna otra persona sea de dentro o de fuera la empresa.


     
  6. Botón de "Call to action": dependiendo de por qué has creado la página o qué tipo de negocio sea, Facebook te permite personalizar la portada con los llamados botones de "llamada a la acción". Existen 5 opciones cada uno de los cuales tiene diferentes posibilidades: hacer una reserva, ponerse en contacto, obtener más información sobre el negocio, realizar una compra o descargar una app o un juego. El botón que elijas aparecerá a la derecha de la foto de portada, debajo.


     
  7. Modalidades de publicación: existen 4 modalidades básicas de publicación. "Crear una publicación", que es lo mismo que hacemos en el muro del perfil personal, pero con la diferencia que en la página de empresa las publicaciones se pueden programar el día y hora que se quiera. La siguiente es la de hacer un "Facebook live", es decir emitir algo en directo. También puedes generar un "evento", que es una opción que también pueden hacer los perfiles personales. Y finalmente lanzar una "oferta" comercial o descuento.

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