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Cómo establecer los objetivos de una campaña de marketing en Redes Sociales

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Antes de entrar en conocer cómo establecer los objetivos de una campaña de marketing en redes sociales, quizá deberíamos dar respuesta a la pregunta de ¿qué es una campaña de marketing en redes sociales?

Según Kristen Baker de Hubspot, una campaña de redes sociales se trata de una acción de marketing por parte de una compañía para reforzar la información (sobre una marca, producto o servicio) utilizando al menos una plataforma de redes sociales. Estas campañas están estratégicamente enfocadas, tienen resultados medibles e influyen en los seguidores de las redes sociales para que se sientan o actúen de cierta manera.

Al crear una campaña de marketing en redes sociales, es imprescindible tener claros los objetivos específicos para garantizar la máxima efectividad de las campañas. Algunos objetivos pueden ser:

Mejorar el conocimiento de la marca (Brand awareness)

Una producto, servicio, negocio,… puede mejorar el conocimiento de marca a través de las redes sociales publicando las campañas en varias plataformas. Al mismo tiempo, es importante también, usar hashtags específicos, y ofrecer a los seguidores incentivos para compartir nuestro contenido en las redes y etiquetar a sus amigos.

Para mejorar el conocimiento de la marca a través de las redes sociales es necesario crear un plan para de campaña, y planificar exactamente dónde y cuándo deberá publicarse el contenido para obtener la máxima eficiencia.

Conectar con la audiencia

Conectar con la audiencia es importante en cualquier acción de marketing. En un mundo con cada vez más distracciones y menos paciencia, las acciones de marketing eficaces son más importantes que nunca. En ese sentido las redes sociales han facilitado la conexión con clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

Cuando se trabaja una acción de marketing en redes sociales, se busca dos tipos de interacciones con el cliente potencial o audiencia. Una más a nivel superficial, buscando obtener un comentario, un “like” o que se hagan seguidores. Y una segunda, a nivel más profundo, con publicaciones más emocionales que transmitan confianza y hacen que el usuario conecte de manera profunda con la marca y/o producto y pueden llegar a prescribir y compartirla en sus redes.

Aumentar el tráfico del sitio web

Las redes sociales son una excelente herramienta para aumentar el tráfico del sitio web. Incluir la URL en la biografía del perfil ayudará a aumentar el tráfico y facilitará el acceso al sitio web por parte de los clientes. También una fórmula para  obtener más tráfico web mediante las URL’s es agregarlas como parte de una conversación natural o publicación orgánica en las redes.

Aumento de vendas

Las campañas en los medios sociales son una excelente forma para mostrar productos a lso usuarios y entusiasmarles de tal forma que interactúen con la maraca y la compren. La clave reside en vender productos y marcas transmitiendo emociones. Cuando una empresa puede hacer esto con éxito, lo más probable es que haya un aumento en las ventas.

Antes de llevar a cabo una campaña de marketing en redes sociales, y tomando consciencia del coste económico que ello supone, es necesario establecer los objetivos específicos para cada campaña. Sólo de esta forma conseguiremos optimizar las campañas y rentabilizar la inversión hecha para cada una de ellas. Más información.

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