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Cómo trabajar la optimización SEO con WordPress (Parte 2)

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Los elementos de optimización SEO en las páginas web son fundamentales en el posicionamiento de una página web en los buscadores de Google. A continuación mostramos algunos de los elementos a tener en cuenta para trabajar la optimización SEO.

Elementos para optimización SEO

Temas gratis

Por cuestiones de seguridad se desaconseja la descarga de temas gratuitos que no provengan del directorio oficial de WordPress, ya que puede contener código malicioso o no deseado. También suelen tener enlaces comerciales a pie de página que no pueden eliminarse y que no tienen nada que ver con el tema del sitio web.

Estructura del sitio web

Al definir la estructura del sitio web de Wordpress se adoptar cualquiera de las siguientes opciones combinación de ellas:

  1. Utilizando la página como elemento central estableciendo relación entre padres e hijos entre las páginas para ordenar el contenido web.
  2. Utilizando Post como elemento central y estructurante el contenido se estructura a partir de las categorías y / o etiquetas. A diferencia de las etiquetas, las categorías son jerárquicas. Las páginas de categorías o de etiquetas enumeran todas las publicaciones que les pertenecen, mientras que la página sólo muestra su contenido.

 

Paginación y rastreo

Tanto las entradas a Categorías como páginas normalmente se enumeran varias entradas y consisten en una serie de páginas. Por defecto, la navegación a través de la serie de páginas implementa con dos enlaces: "Publicaciones más nuevas" y "Publicaciones más antiguas". Sin embargo, esta solución no siempre es óptima, ya que no siempre es fácil de usar, y es más difícil, para los rastreadores, les es más de conseguir el contenido paginado. El conector WP-PageNavi soluciona este problema, sustituyendo la paginación estándar con "Anterior 1 - 2 - 3 - 4 - ... Siguiente".

 

 

Comentarios

Se recomienda activar los comentarios del blog sólo si se dispone de recursos suficientes para moderar y hacer un seguimiento; sino se corre el riesgo de convertirse en spam fácilmente.

Duplicación externa del contenido

El contenido de un sitio de WordPress normalmente está disponible en formato RSS, por lo que las publicaciones son fáciles de replicar y volver a publicar en otros sitios web. Teniendo en cuenta que Google es muy estricto en relación a la duplicidad del contenido web y que no es capaz de distinguir entre el original y el copiado, es recomendable, por tanto, buscar opciones que dificulten el plagio.

Duplicación interna del contenido

De forma predeterminada, WordPress genera muchos contenidos duplicados dentro del mismo lugar web.Compta con páginas de archivo, autor, categoría y etiqueta, y puede haber múltiples etiquetas y categorías. La misma página puede pertenecer a todos estos grupos y se puede incluir en varias páginas a la vez. Hay que evitar esto utilizando el mínimo número de categorías y etiquetas, utilizando la etiqueta canónica con conectores como el Yoast SEO, implementar rel = next / previous tags para cada contenido paginado, ...

Optimización del contenido

Para tener en cuenta la optimización del sitio web hay que tener en cuenta hasta 20 factores de SEO diferentes para optimizarlos en cada página. Para ello es muy recomendable la utilización de plugins que ayuden a la ejecución de la tarea como por ejemplo el Yoast SEO.

 

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