Elementor: La libertad en el diseño web para WordPress, elevada a "arte en estado puro".

Todas las noticias y novedades a un click: Blog >>


Cada vez es más demandada entre los diseñadores y usuarios de WordPress la funcionalidad de maquetar visualmente una página web, mediante la técnica de arrastrar y soltar, y que este control visual sea responsivo; es decir, que también se extienda a la maquetación web para dispostius móviles, Tablet, etc. Ya hace tiempo que ha llegado Elementor: el maquetador visual que ha revolucionado el diseño con WordPress y que llega para quedarse y crecer.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un módulo que puedes descargar gratis en su versión básica, y que se encuentra encuadrado dentro de lo que se conoce como Constructor Visual de WordPress.

Se llama así precisamente porque te posibilita ir construyendo tu sitio en tiempo real, mediante la técnica de arrastrar y soltar bloques o widgets a lo largo de una página en blanco.

Este tipo de conectores, widgets o bloques permiten:

  • Por un lado, usuarios inexpertos pueden crear cualquier tipo de página básica en muy poco espacio de tiempo, pudiendo dedicar el resto a crear contenido de calidad que, a la postre, es lo realmente importante.
     
  • Por otra parte, los diseñadores WordPress agradecen el inmenso arsenal de widgets (más de 80 entre sliders, galerías, formularios, efectos especiales, animaciones interactuando con la posición de la página y del ratón...) y la facilidad de previsualización que permite Elementor para simular la web en cualquier dispositivo, permitiendo crear auténticos diseños profesionales responsivos e interactivos, a menudo desde cero sin necesidad de plantilla base ni de recurrir a un programador HTML o CSS.

¿Por qué Elementor y no otros constructores visuales?

Es cierto que hay otros constructores visuales mucho más conocidos que Elementor, con mayor trayectoria dentro de WordPress y que tal vez ofrecen algunas características comunes con este plugin... pero son varias las diferencias que, a primera vista, hay que tener en cuenta en al elegir uno de ellos.

Entre las principales características de Elementor podrían destacar:

  • Es realmente rápido en comparación con sus competidores, no ensucia excesivamente el código generado para la web. Ofrece buenas puntuaciones de velocidad en las web cuando las testean en Google PageSpeed Insights o GMetrix, entre otras herramientas online.

  • Una de las maravillas de este conector es que permite ajustar los diseños para escritorio, móvil y tablet. Puedes cambiar tamaños, ocultar determinados elementos para que sólo aparezcan en una versión determinada e incluso cambiar colores en función del dispositivo desde el que sea visitada tu página o blog.

    Resultados en tiempo real y con posibilidad de elegir el dispositivo (PC, tablet, móvil) donde visualizar los resultados. No hay que esperar para ver los resultados de lo que se está haciendo: aparecen al instante.



  • De código libre. Es el primer constructor visual con código abierto que te permite modificar su código fuente y adaptarlo a tus necesidades.
     
  • Compatible con una gran variedad de plantillas. No necesitas comprar e instalar sus propias plantillas como es el caso de otros constructores visuales. Incluso se puede partir de una pantalla completamente vacía.
     
  • Se pueden crear las propias plantillas, guardarlas y reutilizarlas todas las veces que se quiera.
     
  • Exportar / Importar plantillas. Puedes retilitzar las plantillas en diferentes proyectos exportando e importante.
     
  • Totalmente personalizable con multitud de widgets que puedes configurar a tu gusto y distribuir por la página.
     
  • Se pueden copiar los estilos css visuales y los widgets y pegar en otras páginas, crear widgets Elementor compartidos y hacer secciones de página globales y elegir donde se quiere que aparezcan.
     
  • Tiene una gestión muy potente de efectos visuales, animaciones y estilos que pueden interactuar con el desplazamiento vertical de la pantalla o también con eventos diversos del ratón.

En el repositorio de módulos de Wordpress.org hay infinidad de complementos para ampliar, si es necesario, las funcionalidades de Elementor y Elementor Pro, su versión premium.

En Inforber Web Pro nos gusta tanto Elementor... ¡¡que nos ha cambiado la vida !!

Somos creativos, programadores y diseñadores, especialistas en sitios y páginas web corporativas, portales administrativos, blogs y otras aplicaciones web y utilizamos Elementor para realizar productos y servicios de aspecto, rendimiento y prestaciones altamente profesionales. Nos hemos comprometido, además, a colaborar en este proyecto para que el editor visual Elementor sea aún más potente y tengamos las herramientas para personalizar, si es necesario, su código en beneficio nuestro y de la comunidad de programadores.

La web de Elementor.

Aquí tienes nuestros proyectos, los más recientes con un corazón que late a ritmo de WordPress y de Elementor.

Pídanos más información o bien una propuesta de cara al futuro proyecto web para su empresa, organización, etc.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email