Google My Business o como interactuar con tus clientes potenciales en Google de forma gratuïta

Todas las noticias y novedades a un click: Blog >>


Google My Business es una herramienta gratuita de Google que tiene por objetivo gestionar la presencia en la red de las empresas de una forma fácil de usar.

Google My Business pretende que el mayor número de empresas puedan estar presenta en la red, de modo que, a través de una verificación previa, permite editar y hacer una gestión autónoma de la información tu empresa y ayudar a que los clientes te encuentren en la red.Tener activo y actualizado una cuenta de Google My Business, va más allá de una simple ficha de empresa. El perfil gratuito que ofrece Google permite contactar fácilmente con los clientes potenciales a través del Buscador y del Google Maps.

A lo largo del tiempo Google My Business ha ido tomando más fuerza y, a fecha de hoy se considera una herramienta imprescindible para cualquier empresa, independientemente de los productos y / o servicios que ofrece y si estos tienen relación directa con el entorno online. El éxito de Google My Business radica, entre otros, en los siguientes elementos:

  • Autogestión de la información. Permite gestionar de forma autónoma y sin la dependencia de terceros la información que los usuarios de Google ven cuando buscan información de tu empresa.
  • Confianza para el consumidor. El hecho de que para activar un negocio en Google My Business requiera de una verificación postal por parte de este, genera una mayor confianza entre los consumidores porque son conocedores de la ubicación física de la empresa o negocio que están consultando.
  • Interactuar con los clientes. La herramienta permite interactuar con los clientes, es decir, leer y responder las reseñas que este hacen en relación a nuestra actividad y servicio prestado, así como publicar fotos relacionadas con nuestro negocio. Según datos de Google, las empresas que publican fotos en Google My Business obtienen un 42% más de solicitudes en Google Maps interesándose por cómo llegar a lugar, y hasta un 35% más de clics en el sitio web.
  • Analizar fuentes de tráfico y ampliar la presencia. Google My Business ofrece estadísticas sobre cómo los usuarios de la red han buscado tu empresa y de dónde proceden. Al mismo tiempo también proporciona información de cuántos de ellos han accedido a nosotros llamando por teléfono.
  • Dar a conocer ofertas y promociones. Google My Businsess permite publicar novedades y ofertas de forma gratuita, incluyendo imágenes que ayudan a la visualización de la información y a captar la atención del usuario.

Empezar a utilizar Google My Businsess es muy fácil, y con dos pasos puedes tenerlo en marcha.

 

 

  1. Regístrate y verifica tu empresa.

  2. Optimiza tu presencia online. Es tan fácil como completar con el máximo de información posible la ficha de información de tu empresa para conseguir que te encuentren más clientes potenciales.

Además la herramienta de Google myBusiness también permite publicar novedades y ofertas de forma gratuita, incluyendo imágenes.

¿Y tú, ya tienes Google My Business activado? A Inforber Webpro te ayudamos a hacerlo y a diseñar la estrategia de marketing online para tu empresa.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email