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Importante: cambio de algoritmo de Google que penaliza las WEB no responsive

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En octubre de 2014 ya se anunciaron algunos de los cambios que Google había hecho a través de Internet. Como ya sabemos todos, los ingenieros del buscador más usado del mundo no pueden estar quietos ni un segundo y ya nos han anunciado un nuevo cambio de algoritmo para el próximo martes 21 de abril de 2015. En su blog oficial dirigido a todos los webmasters, Google deja muy claro que el uso de la optimización para móviles pasará a formar parte importante del posicionamiento natural (SEO) de las páginas web. O lo que es lo mismo, si no tienes tu página web adaptada para que se pueda visualizar perfectamente en todos los dispositivos móviles que existen, olvídate de aparecer en los resultados de búsqueda. Así de claro y directo.

Y después de esto te preguntarás, ¿y si tengo una web perfectamente optimizada para desktop, también me afectará en mi SEO? Pues parece ser que sí, ya que Google no ha hecho una distinción entre las búsquedas de escritorio y las de móvil. Esto quiere decir que una mala optimización de la página web para los dispositivos móviles podría afectar al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. También es cierto que, según las últimas informaciones, Google realizará esta separación en un futuro (no sabemos si muy lejano o no), pero todavía tendremos que esperar para que sea una realidad.

Por suerte, nuestros buenos amigos de Google nos han facilitado un poco las cosas a los programadores, de manera que podamos ayudar a nuestros clientes, y nos ofrecen una serie de herramientas a través de Webmaster Tools (lugar de las herramientas que utilizamos los implementadores WEB para hacer amigables las páginas WEB en Google) con el objetivo de saber si nuestra página web está preparada para el inminente cambio. Aquí tienes los enlaces:

  1. Por un lado, está la herramienta de " Prueba de optimización para móviles ", donde se analizará una URL y se indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles.
  2. Por otro lado, también podemos comprobar " Usabilidad móvil "a través de la misma sección ya existente en Webmaster tools.

Y, no contentos con ello, también tenemos a nuestra disposición una "Guía" para saber cómo optimizar una página web para móviles. Como mínimo, parece que en Google van a realizar un cambio importante en su algoritmo pero no nos han abandonado y no vamos a ir a ciegas.

¿Qué busca Google con este cambio de algoritmo? Lo que se pretende con este cambio es ofrecer una mejor experiencia de usuario en la navegación de las páginas web a través de los dispositivos móviles, consiguiendo así un aumento tanto del consumo de contenidos, como del consumo de compraventa de productos en los e-Commerces. Lo que está totalmente claro es que el Mobile ha llegado para quedarse y todos nos tendremos que adaptar.

¿Por qué las empresas no se han adaptado todavía a la web responsive?

Hay una concepción generalizada de que t ener una web para móviles es muy caro. La realidad es que cuesta lo mismo que hacer una web normal ya que la tecnología responsive aunque parece muy reciente, está muy extendida y ya lleva algunos años entre nosotros. Este falso mito ha hecho que muchas empresas se queden atrás y pierdan una ventaja competitiva dentro de su sector.

Hoy en día ya no es necesario que tengamos diferentes webs para varios dispositivos como se hacía antes. La tecnología responsive nos permite que una misma web se re-adapte según la pantalla y el dispositivo en el que la visualizamos.

¿Cómo verificar si mi web es responsive o no lo es?

Si quieres saber si tu web cumple los criterios de optimización móvil, a continuación, podrás comprobarlo con las siguientes herramientas facilitadas por Google ("¿Cómo ven tu WEB?")

Si necesita poner al día su página web para que sea 100% responsive, a Inforber somos los especialistas que busca.

 

 

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