Blog

Instagram cambia su algoritmo

Blog >>


Si eres un profesional del Social Media o usuario activo de Instagram, seguramente habrás formado parte del revuelo causado durante las últimas semanas con respecto a los cambios en cómo funciona Instagram.

¿Quieres saber el desenlace? Remontémonos al principio de la historia.

El pasado 15 de marzo Instagram anunció que iba a llevar a cabo cambios en su algoritmo para adoptar una fórmula similar a la que utiliza Facebook. Esto significa que el orden de los vídeos y fotos de la sección de noticias se muestrán en función de los intereses de los usuarios en lugar de por orden cronológico, como hasta el momento.

¿Qué intenciones esconde Instagram?

Por mucho que Instagram insista en que este cambio de algoritmo, que todavía no se ha hecho efectivo, busca optimizar la visibilidad de las publicaciones en Instagram, la realidad es que esta actualización ha hecho saltar las alarmas entre las marcas.

¿Será el principio de una nueva era marcada por el uso de publicidad pagada en Instagram?

Latente idea si Instagram sigue el ejemplo de su empresa matriz Facebook. Si esto sucede,  las marcas cuyos Buyer Persona se encuentren en esta red social, tendrán que  incluir los actuales formatos de publicidad en Instagram y otros nuevos que posiblemente surjan para patrocinar publicaciones, en sus estrategias de Social Media, con tal de conseguir la sostenibilidad del tan preciado engagement.

O por el contrario, ¿experimentarán las marcas un aumento de las interacciones orgánicas? Esto también podría darse cuando por fin cambie el algoritmo que enseñará primero a los usuarios sus publicaciones preferidas con las que interactuarán con mayor agilidad.
Según fuentes de la red social, su objetivo es ayudar a la gente a ver los post de interés y, por ello, se plantean optimizar su algoritmo basándose en cuánto puede interesar un contenido al usuario, la relación del usuario con la marca y la actualidad del post.

Añaden que su intención no es optimizar su algoritmo en función de los resultados de las cuentas, aunque los comentarios y likes se tendrán en cuenta como muestras de interés que demuestran. Y también clarifican que no pretenden hacer desaparecer ningún post, sólo reordenarlos.  

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email