Instagram, la red social de referencia para las empresas

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Actualmente, las redes sociales son herramientas de comunicación esenciales para las empresas para mejorar su crecimiento y, ya que permiten llegar a un público muy amplio y diverso.

La mayoría de negocios que están presentes en las redes sociales normalmente tienen perfil en Facebook. Sin embargo, en los últimos años existen otras redes, como es el caso de Instagram, que han ido adquiriendo gran visibilidad, aunque muchas empresas siguen ignorando su importancia y capacidad de impacto económico que puede tener para su crecimiento.

Instagram es una red social que nació en octubre de 2010 con la intención principal de compartir fotografías y vídeos. Hoy día se ha convertido en una de las redes sociales con más tráfico del momento, ya que suma más de 1.000 millones de usuarios. Para las empresas una red social que engloba tal cantidad de usuarios es un canal de comunicación óptimo para hacer branding de sus marcas y atraer nuevos clientes.

Algunas recomendaciones para aquellas empresas que ya tienen cuenta de Instagram o que están madurando la posibilidad de estar ahí, son:

El contenido visual es esencial para la estrategia de marketing

Las publicaciones con imágenes y vídeos generan mayor atracción entre los usuarios, ya que su participación es superior a las publicaciones hechas sólo con texto. Es importante que las empresas, a la hora de definir sus publicaciones, tengan en cuenta una línea de estilo coherente con la marca y la identidad visual que se quiera transmitir, jugando con los colores corporativos de la marca para dar juego a la hora de hacer los envíos.

Un elemento importante a tener en cuenta es cuidar mucho la calidad de las fotografías y vídeo y los diseños de las publicaciones, escogiendo imágenes limpias y composiciones equilibradas.

Creación de un storytelling

La narración es una parte de la naturaleza humana. Desde el punto de vista empresarial, contar una historia es una buena manera de establecer conexiones emocionales con sus públicos.

Compartir contenidos a través de la aplicación es la mejor manera de mostrar quiénes somos y como somos y establecer relaciones con clientes y clientes potenciales. Este contenido debe ser capaz de transmitir emociones y crear engagement, porque sólo de esta conseguirá establecer vínculos con los usuarios y que estos se sientan identificados con la marca, y lleguen a crear un estrecho vínculo con ésta.

Instagram es hoy por hoy una de las redes sociales con más engagement con sus usuarios, precisamente por este componente emocional.

Captación de nuevos clientes potenciales

Instagram es una muy buena herramienta para captar clientes potenciales, ya que ofrece la posibilidad de llegar a segmentos de mercado que con otras herramientas se hace más difícil de acceder. A través de la utilización de hashtags. Estos sirven para clasificar el contenido que se publica agrupándolo por temas y menciones que puedan ser de interés para los usuarios. Los hashtags son, pues, la principal manera de atraer seguidores y clientes potenciales a la cuenta. Por lo tanto, es importante comprobar que se utilizan los hashtags relevantes que buscan el público objetivo al que nos dirigimos.

Otra forma de captar clientes potenciales es a través de las campañas Instagram Ads, aunque éstas requieren una inversión.

Perfecto para mantener el vínculo con el público objetivo

Instagram tiene la tasa media de participación y engagement más alta de todas las redes sociales. Esto ofrece la posibilidad de mantener una estrecha relación con los seguidores de la marca e interactuar con ellos. Una buena manera de mantener esta relación es potenciar el engagement con ellos fomentando los likes, comentarios, comparticiones, participación en concursos ... Así como mayor sea la interrelación con los clientes, mayor será el vínculo y compromiso que estos tendrán con la marca, y esto se traduce en aumento de las ventas y fidelización de los clientes.

Analizar cómo se comporta la competencia

Aunque algunas empresas no utilicen Instagram como canal para llevar a cabo las estrategias de marketing, es una muy buena herramienta de benchmark, ya que permite analizar cómo se comportan los competidores en esta red, analizar cómo interactúan con su público, qué contenido publican, frecuencia, hashtags ... porque puede ser útil y ayudar a la empresa a definir su estrategia de marketing digital en este canal.

Por lo tanto, es obvio que en los tiempos que corren la presencia en las redes sociales es imprescindible para las empresas, si estas quieren estar presentes en la mente del consumidor, por lo que una estrategia clara y definida en Instagram puede ayudarle s muy a alcanzar sus objetivos. Pídenos más información.

 

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