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Las 5 claves para trabajar el inbound marketing

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¿Tu empresa trabaja utilizando el método de captación de puerta fría? ¿O bien mandando e-mail marketing sin obtener la respuesta deseada? Quizá realizando campañas de radio y televisión, teniendo la sensación que muchos de ellos son ignorados,…O incluso haciendo campañas de Display, con menor efectividad de la esperada…. Todas estas técnicas pertenecen al grupo de la llamadas Outbound marketing.

Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, las técnicas de Outbound marketing tienen niveles de conversión muy inferiores a las acciones llamadas de Inbound markeitng, en la que es el individuo quien decide tener un relación con la marca, involucrarse con ella y buscarla activamente.

Fuente Moz

Las estrategias de Inbound Marketing buscan atraer a los Leads de forma natural, sin perseguirle ni impactarle con acciones directas. Estos son algunos de los elementos parar trabajar activamente el Inbound Marketing.

1: SEO (Search Engine optimization)

SEO, Search Engine optimization que es lo mismo que optimización de motores de búsqueda, y como quizá ya sepas, de define como el proceso para optimizar el contenido y la estructura de tu sitio web para la búsqueda con el fin de recibir visitas orgánicas en las páginas como resultado del motor de búsqueda o SERPS. Tener un sitio web de calidad y contenido optimizado para SEO garantiza que la tecnología de rastreo web de Google pueda identificar e indexar el contenido de tu sitio para que aparezca de forma gratuita para las personas que realizan búsquedas. El SEO es una parte fundamental de tu estrategia de entrada porque si no te encuentran, no podrás hacer negocios.

2: PPC

Aunque pueda parecer lo contrato, el PPC o Pay per Click forma parte de las estrategias de Inbound Marketing, ya que los anuncios de búsqueda aparecen cuando un usuario está buscando activamente algo, de modo que, un anuncio PPC de búsqueda, a diferencia del de Dispaly, no están interrumpiendo la actividad del usuario. No todos los aspectos de PPC serán de calidad como entrantes (como los anuncios de display), pero los anuncios en la red de búsqueda son ciertamente uno de los elementos más fuertes de una estrategia de entrada fuerte, porque las consultas de búsqueda muestran tanta intención.

Con el PPC, puede pagar por las mejores ubicaciones que considere más probable que las personas vean sus anuncios y hacer ofertas por palabras clave específicas para atraer a visitantes calificados (leads). Tú tienes el control para ajustar tu presupuesto, pausar los anuncios en momentos irrelevantes, buscar buscadores de dispositivos móviles, o medir fácilmente el ROI.

3: Marketing de contenido

Una vez tu empresa ha conseguido captar un cliente potencia, ya sea a través de SEO o PPC, necesitas proporcionarles contenido que pueda ser de su interés. Si bien es cierto que el contenido es muy útil para una estrategia de Inbound Marekting inicial para captar clientes potenciales, es indudable que demás ser capaz de proporcionar contenido útil y fresco, para conservarlos y convertirlos en clientes. El contenido puede ser de múltiples formas, siempre con el objetivo de ayudar a tus clientes potenciales a resolver dudas o preguntas.

La clave del marketing de contenidos es que su contenido debe destacarse, es decir educar, formar, inspirar o entretener a la audiencia para retenerla. Algunas de las acciones que pueden hacerse a nivel de marketing de contenidos son un blog, guía, libro electrónico, estudios,… material descargable que sea de utilidad.

4: Social Media

Asegurar que el contenido que hemos creado llegue a personas relevantes es donde entra lo social. Aquí es donde entra Inbound marketing, porque las personas que quieren ver tu contenido seguirán tu marca, y esta es una manera de llegar a más gente si todavía no tienes un tráfico orgánico de calidad.

Hoy en día, cualquier persona que esté en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Linkedin, puede tener audiencia en múltiples canales. Debes determinar qué plataformas son más relevantes para las personas de tu target, pero ten en cuenta que hoy en día es mucha la gente que está invirtiendo gran parte de su tiempo en redes sociales.

Te recomendamos que dediques tiempo a crear un plan de promoción de medios sociales para distribuir tu contenido a las personas correctas, analizar el contenido que obtiene mayor rendimiento y pagar para promover y obtener aún más tráfico para conseguir llegar a un mayor público.

5: Páginas de aterrizaje

Una Landing page es una página web de destino donde aterrizan los clientes potenciales después de hacer clic en tu Call to action, otro elemento importante de tu estrategia de Inbound marketing. Ya se trate de una página de producto, un formulario para descargar un documento o una página de servicio de suscripción, debes asegurarte de que la página esté bien hecha y de calidad, es decir, que sea relevante, enfocada al objetivo y con un diseño atractivo, para no poner en peligro las posibles conversiones.

Finalmente, y no menos importante, recuerda trabajar utilizando el remarketing. Eso es, una vez que un cliente potencial haya visitado tu sitio, y por lo tanto ha mostrado interés en tu contenido, productos u ofertas, necesita una estrategia para mantenerlo comprometido. Una de las tácticas más efectivas para hacerlo es el Remarketing. Mediante las cookies de los visitantes de tu sitio y se les hace un seguimiento a través de la web que visitan con anuncios recordándoles que regresen. El remarketing se puede configurar de varias formas. Por ejemplo, puedes realizar remarketing a cualquiera que haya visitado tu sitio, mostrar anuncios específicos a los visitantes que visitaron una determinada página, o incluso un anuncio a alguien que ha colocado elementos en un carrito de compras, pero que no ha efectuado el pago.

De modo que si lo que quieres es conseguir una buena estrategia de Inbound Marketing debes trabajar para cubrir estos 5 elementos.

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