Blog

Mantenimiento de WordPress ¿Por qué necesitas un plan de mantenimiento para tu página web Wordpress?

Blog >>


Mantener su sitio web de WordPress es una de las tareas más importantes que deben llevarse a cabo una vez tienes tu página web en marcha. Sin embargo, esta es una de las partes más descuidadas y olvidadas para la mayoría de propietarios, que ven esta tarea como una carga y no como una necesidad. No hacer tareas de mantenimiento en tu sitio web Wordpress tendrá un impacto negativo en él, puesto que aumenta de forma exponencial el riesgo de ser pirateado, reducir su velocidad de carga y disminuir en los rankings de los motores de búsqueda.

Para evitar complicaciones, te contamos algunas de las formas en que se realiza el mantenimiento de un sitio web de Wordpress, que te permitirá conocer las ventajas y beneficios que supone tener tu web al día.

  • Copias de seguridad regulares de WordPress

    Hacer una copia de seguridad de forma regular, es una de las principales razones para el mantenimiento de tu sitio web de WordPress. Descuidar este aspecto puede causar serios problemas, ya que puede comportar hasta la pérdida de todos los datos de sitio web. WordPress permite implementar copias de seguridad automatizadas que agilizan el proceso, pero lo mejor -y si quieres evitar preocupaciones- es escoger un hosting que te ofrezcan el servicio de recuperación de copias al vuelo y se comprometan a que la web vuelva a funcionar correctamente.
     
  • Actualizaciones y optimización de WordPress

    WordPress es famoso por lanzar actualizaciones de software de forma continuada y por ser un software poderoso, pero un poco lento. Para garantizar que un sitio web funcione de la mejor manera posible, es necesario instalar las actualizaciones y optimizarlo de forma regular. No actualizarlo, causará una amenaza seria a la seguridad de tu sitio web, ya que dará lugar a ser atacado por hackers y no se beneficiará de mejoras en la funcionalidad. Si no se optimizan el código, las imágenes, … empeorará el rendimiento de descarga global de la web y su puntuación en Google PageSpeed Insights.

    Es importante ponerse en manos de profesionales para ejecutar determinadas actualizaciones porque esas actualizaciones en manos inexpertas pueden comprometer el funcionamiento de la web, afectando a funcionalidades no compatibles o en el caso que se interrumpa la actualización por determinadas causas.
     
  • Mantener la base de datos de WordPress

    Mantener la base de datos de la web es realmente importante, especialmente si se está ejecutando un sitio web que genera mucho tráfico. El tamaño de la base de datos, la frecuencia de los cambios realizados y el entorno del servidor también son importantes. Un mantenimiento regular de la base de datos permitirá aumentar significativamente el tiempo de carga del sitio web y también disminuir la ocurrencia de errores en la base de datos. WordPress dispone de complementos como WP-Optimize, WP DBManager, WP Sweep, etc., que permiten mantener las bases de datos actualizadas y limpias.

    Como siempre y para evitar problemas –todo lo referente a la base de datos de WordPress es delicado porque afecta al corazón de la aplicación- es mejor dejarlo en manos de un buen servicio de mantenimiento que compruebe que al final todo vaya bien y pueda actuar con éxito en caso contrario.
     
  • Detener WordPress Comment Spam

    La mayoría de las veces, los comentarios que se publican en una web ayudan a impulsar el SEO y generar oportunidades de ventas. No obstante, en muchos de estos casos, estos incluyen enlaces que no tienen relación con la publicación y no aportan ningún valor al sitio web. Una de las mejores formas de controlar esta plaga es detenerla por completo antes de que llegue a su sitio web. Aun así, una de las mejores soluciones es desactivar la función de 'Deshabilitar comentarios' que deshabilitará por completo los comentarios en todo el sitio.

    Un buen sistema de detección del spam i y un servicio de mantenimiento que cuide de la protección de los formularios de la web, del estado de los módulos de protección y limpieza se hace, también, imprescindible.
     
  • Antivirus y otros módulos de defensa

    No hay nada peor que una web hackeada que esté enviando correo no deseado a todo el mundo (viagra, sexo, productos de farmacia ilegales…) o que no funcione por completo o, lo que es peor: que Google la penalice por estar infectada por virus o hackeado (la temible “pantalla roja”)



Existen módulos como WordFence que protegen la web de esos ataques en un primer nivel básico, pero es muy importante que el hosting donde este el gestor de contenidos posea un antivirus profesional que detecte el malware antes que entre en la web.

  • En algunos casos, soporte en la gestión del contenido

Ya sabemos que WordPress facilita mucho la creación, maquetación y mantenimiento del contenido de nuestra web. Pero a veces necesitamos ayuda profesional.

El número elevado de módulos que pueden estar instalados para esta gestión y su curva de aprendizaje, la necesidad de actualizaciones del contenido en sitios complejos, una necesidad de maquetación y diseño profesional del contenido o bien la imposibilidad de dedicación personal hace, a menudo, imprescindible la colaboración de un servicio externo que cuide que el contenido esté siempre actualizado. Y más si tenemos en cuenta que a Google le gustan los sitios web al día, con todas las novedades y servicios que ofrecen a la última.

Es por estas razones y otras que es necesario implementar un plan de mantenimiento de WordPress. Dependiendo de las funcionalidades de tu sitio web, necesitarás tener un plan de mantenimiento, que puede adaptarse a tus necesidades. Pídenos más información.

Y recuerda que tener un sitio web que no esté actualizado, dé error o tenga problemas de cara a los navegantes puede perjudicar negativamente tu negocio.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email