Prepara tu establecimiento (restaurante, bar...). Proteje a tus clientes del COVID-19 con una carta digital

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No cabe duda que atravesamos momentos difíciles, inmersos en la situación global y en la incertidumbre en que nos encontramos. Debido a este problema, todo el mundo está obligado a hacer cambios para la continuidad de nuestro negocio. En el caso de la restauración, estos aún son más complejos que en otros tipos de negocios, debido a todas las regulaciones de distancia, higiene, seguridad, etc.

Ahora más que nunca, a un paso de la reapertura de los establecimientos de restauración después del confinamiento por coronavirus, debemos asegurarnos de que nuestro bar, restaurante será un lugar seguro y libre de contagios para nuestros visitantes. Por lo tanto, se impone tomar medidas para evitar el contacto entre los clientes, pero también con el personal de nuestro local. Esto dará a los usuarios confianza y facilitará su lealtad en el camino de volver a la normalidad. En el campo de la informática y gracias a los dispositivos móviles hay muchas gestiones que podemos hacer con la máxima seguridad contra los contagios, como el uso de códigos QR escaneados con la cámara para acceder a más información sobre productos y servicios, para realizar reservas, pedidos y pagos, etc.

¡Aprovecha esta oportunidad para reinventar-te y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades para que los clientes se sientan cómodos y seguros en su estancia!

Una de las decisiones cada vez más importantes que una empresa debe tomar en el campo de la restauración y que dará valor añadido a los clientes es la implemetación de una solución de menú o carta digital para que, simplemente haciendo una foto con tu móvil o tablet a un código QR que esté físicamente en el local, en la mesa, etc. pueda mostrarle la carta o el menú de platos, vinos, etc. Esto evita el contacto con una carta física, previniendo posibles contagios, pero también proporciona un plus dando información sobre productos, alérgenos, otros a tener en cuenta para vegetarianos y veganos... e incluso permitiendo valorar el producto y el local (incluso en la ficha de Google) realizar su pedido directamente, avisando al camarero, etc.

¿Qué es una "carta digital" o "carta electrónica"?

Básicamente es tu menú, carta... Pero en formato web y adaptado a dispositivos móviles SmartPhone, Tablet, etc. El objetivo es que el usuario, además de evitar el contacto con la carta física, encuentre en esta aplicación la máxima información sobre los platos: los precios, los componentes, datos sobre intolerancias y otra información útil para clientes vegetarianos y veganos, etc. Conseguiremos mayor comodidad para el usuario y también eliminar el máximo contacto con las personas del establecimiento.

¿Cuál es el proceso y cómo funciona?

Explicado de una manera clara, es que en lugar de dar una carta física al cliente, la visualiza desde su teléfono o tableta.

Para acceder a esta carta proporcionaremos un código QR (puede estar en un lugar visible del restaurante o también en un dispositivo de fijación en la misma mesa) El acceso a la carta electrónica es con la cámara y a través de un lector de código QR que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o Apple Store.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema de cartas digitales con la solución de LC Informatica e Inforber Web Pro en el establecimiento?

  1. No hace falta cobertura móvil e internet para proporcionar este servicio. Se puede aplicar en lugares con baja cobertura móvil y de forma segura. Se necesita, sin embargo, disponer de una red WiFi, que puede ser la propia del local o crear una sólo para esta tarea. Una vez fuera de tus instalaciones, el cliente no tiene acceso a tu red.
     
  2. Con este sistema, tus clientes pueden ver todas las categorías generadas, recomendaciones, etc. fotografías de los platos, una breve descripción, el precio y muy importante, cada uno de los alérgenos que el plato puede contener. Si tu carta digital tiene buenas fotos y tus descripciones son sugerentes es un punto a favor para que el cliente elija los platos.
  3. La carta es multilingüe, en tantos idiomas como desees, ya que es completamente configurable. Los productos se pueden mostrar con o sin imágenes (como el menú diario o sugerencias)... Además, si quieres, ¡con un diseño gráfico personalizado!

  4. Cuando realizamos cambios en el menú, se modifican automáticamente en la página web de la carta digital. ¿Cuántas veces has ido a un restaurante y algunas de las opciones de la carta tienen una pegatina encima que ya no está disponible? Ya sabemos que en un sistema tradicional todas las modificaciones realizadas implican un cambio en las cartas físicos (en papel...) del restaurante. También podemos ocultar productos no disponibles rápidamente.

  5. Se puede integrar con cualquier TPV o programa de gestión de escritorio, de forma opcional.

  6. Se trata de una aplicación que crece y evoluciona: con la carta digital se ofrecerá la posibilidad futura de hacer pedidos electrónicos de los platos con notificaciones a los camareros, realizar valoraciones de productos, servicios, el local..., mostrarlo en la ficha de Google... estamos abiertos a sugerencias de los clientes.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información

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