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WhatsApp Business una herramienta muy útil para las PYMES

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WhatsApp Business se está convirtiendo cada día más en una herramienta muy útil y práctica para las empresas, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas, ya que permite mantener una relación más directa con el cliente final, y al mismo tiempo, fidelizarlos y retenerlos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo cada día más esta herramienta, te explicamos algunos elementos de la aplicación WhatsApp Bussiness para aplicarlo en tu PYME.

Comunicación segura y efectiva con tus clientes.

Tal y como muestran las estadísticas el WhatsApp, es una app que cada día utiliza más gente con fines comerciales, ya sea para adquirir nuevos productos o informarse de las características de los mismos. Para impulsar esta vertiente y el gran valor que aporta esta herramienta para las PYMES, WhatsApp desarrolló la funcionalidad de WhatsApp Business, donde lo que hace es optimizar la capacidad comunicativa de la empresa, con la calidad esencial que requiere un negocio. De esta manera se garantiza un perfil verificado para evitar suplantaciones de identidad y, por tanto, ofrecer todas las garantías en las comunicaciones que las empresas hacen con los clientes.

Para que el cliente tenga la seguridad de que su interlocutor es la empresa a la que se dirige, la aplicación ha añadido un icono verde junto al nombre del usuario.De este modo se tiene la certeza de que el interlocutor ha sido verificado por WhatsApp Business, lo que transmite mayor confianza para el cliente.

Cómo iniciarse en WhatsApp Business.

Si tu empresa ya dispone de un número de teléfono desde el que ofrece un servicio "de atención al cliente", es importante tener en cuenta que antes de empezar a utilizar WhatsApp Business hay que hacer una copia de seguridad para controlar que, efectivamente , se ha realizado un almacenamiento en la nube. Una vez realizado este paso, llega el momento de activar la aplicación.

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan sencillo como crearla en WhatsApp, es decir, que una vez descargada la aplicación basta verificar el número de teléfono. Una vez realizado este paso, que se empiece a trabajar con WhatsApp Business dependerá de WhatsApp y de que sus parámetros de verificación  otorguen o no el "sello" de cuenta verificada.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp no ​​permite tener dos números de teléfono en un mismo teléfono móvil, por lo que en caso de que se haya registrado el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, sólo podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.

Si nos paramos a pensar qué es lo que realmente nos aporta WhatsApp Business, la clave está en que se trata de una herramienta muy útil de ayuda para la comunicación y atención de los clientes y clientes potenciales. La aplicación permite enviar mensajes de muchos tipos: desde mensajes de bienvenida, información sobre la dirección del negocio, web, horario comercial, fotos, correo electrónico y otros detalles que como empresa se considere importante aportar.Se trata pues de una ventaja competitiva importante porque aporta valor al cliente de forma directa y prácticamente inmediata.

Además WhatsApp Business se ha convertido en un elemento clave para llegar a un gran número de clientes potenciales, ya que permite enviar, entre otras opciones; vídeos, fotos y mensajes sin generar spam.

La aplicación permite configurar la información del perfil de la empresa, en el que podemos editar toda la información de interés para nuestros clientes, tales como dirección física, ubicarla en el mapa, horario comercial, vías de comunicación con el empresa como la dirección de correo electrónico, página web o enlace a redes sociales. Y permite, incluso, añadir la actividad de la empresa y una pequeña descripción del negocio.

Una de las funcionalidades de WhatsApp Business es que permite personalizar mensajes y crear mensajes estándares, adaptándolos o modificandolos en función de las respuestas que se vayan obteniendo. Permite crear mensajes de bienvenida que se enviarán de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez; mensaje de ausencia, que se enviarán cuando recibimos un mensaje y no estemos disponibles en el horario que nosotros mismo seleccionamos.Permite, también, configurar respuestas rápidas, que a menudo damos a los interlocutores como por ejemplo "Muchas gracias por su consulta", "Muchas gracias en breve responderemos a su consulta", ...

Y más allá de las funcionalidades, WhatsApp Business también nos ofrece estadísticas del momento, que si bien son básicas, nos aportan datos cuantitativos de los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

De modo que la app desarrollada por WhatsApp y pensada para las PYMES es una buena herramienta para interactuar con nuestros clientes y clientes potenciales, para estar cerca de ellos y para ofrecerles una atención muy personalizada.

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